domingo, 4 de junio de 2006

Más Peliculas

Hello again...
éste está siendo un fin de semana de cine... El viernes vimos en el cine Hard Candy. Ayer, de videoclub "The Dark" con la genial Maria Bello y el pesao de Sean Bean. Y hoy he visto yo sola, "Brokeback mountain". Como dijo Jack, vayamos por partes:
"The Dark". Si os gustan las pelis del miedo de sustos y fantasmas, teneis que verla. La idea de "uno de los vivos, por uno de los muertos" está muy bien. Dentro de todo es original. Y en el cine de miedo, la originalidad siempre, siempre se agradece. Y sobretodo, lo que se agradece es que se trate al público como seres inteligentes. Hay vueltas y revueltas de tuerca. Os la situaré un poco: madre, recien divorciada, con hija van de viaje a la costa de gales donde el exmarido y padre ha comprado/alquilado una casita. Ahí hay un paisaje perfecto para el miedo. Acantilados, prados verdes, mar embravecido, viento constante y ovejas tontas. Resulta que la casita había sido la residencia de un pastor (religioso) y su hija en los 50. La tal hija era una niña enfermiza que murió y su padre la cedió a annwyn (pronunciado: anún), una especie de sala de espera para los muertos. Para conseguir que su hija volviera, el pastor hizo que toda su comunidad (unos 50 vecinos) saltaran por el acantilado. La niña en cuestión volvió, pero mala, mala. Y el hombre se dedicaba a hacerle trepanaciones para curarla. Una de las cuales volvió a matarla y de vuelta a annwyn. Total que 50 años después aparece una niña de su misma edad y decide que quiere volver, así que la hace caer al agua. La madre (MARIA BELLO) no acepta que su hija esté muerta así que habla con el arreglatodo/pastor (de ovejas)/no suicida de los 50 que le explica qué es annwyn y qué tiene que hacer para poder "resucitar" a su hija. No cuenta, sin embargo con que la resucitada hija del pastor se enamorará de la idea de que Sean Bean sea su padre... Creo que con esto ya os he dicho demasiado... Y para los que os guste "Silent Hill" el jueguito de la playstation: habrá trozos que os lo recordará.
Y ahora "Brokeback mountain". Me ha gustado. Contando que dos tios besándose y haciendose mimos siempre me encanta, hay poco de eso. Menos de lo que cabría esperar vistos los ríos de tinta que corrieron alrededor de esta peli. Pero bueno, como dicen los productores, escritores, actores y el mismo director: "es una pelicula sobre el amor inalcanzable. Que sean dos tipos es meramente circunstancial". ¡Nos ha jodío! Si fueran chico y chica sería Romeo y Julieta! Y si fueran dos chatis... Bueno, hasta aquí. La verdad es que la peli me ha gustado más de lo que esperaba. Es una peli de vida, o sea que empieza cuando los protas tienen poco más de 20 años y acaba que tienen cerca de los 50... Eso hace que te quedes con ganas de rascar más en la vida cotidiana y en los ratos que comparten en la montaña, aun así, está llevada con elegancia y no cae ni en el exceso de meapilismo ni en el exceso de morbismo. O sea, que cuando se tiene que ver una escena de sexo o un beso se ve. Los actores lo hacen y lo hacen bien. Ahora, no se regodean en ello. Ni el director ni los actores.
En fin, creo que ha sido un fin de semana productivo por lo que a peliculas se refiere. Las tres que he visto hasta ahora me han gustado lo suficiente y os las recomiendo las tres. Siendo sincera: no creo que a los chicos les guste mucho "Brokeback mountain" pq es una historia de amor. Y las demás es cuestión de gusto.
Ale, ale, hasta luego

No hay comentarios: