viernes, 16 de junio de 2006

Reflexión sobre "Clones" y otras cosas...

Vaya, hacía días que no escribía... lo sé, lo sé...
Sigo leyendo "Clones". Como excusa: son 410 páginas de letrita minúscula (tengo una edición de bolsillo). Ayer avancé bastante. 2 viajes de avión es lo que tienen: muchas horas muertas.
Bueno, y a lo que iba. Creo que he descubierto, desde la más absoluta de las ignorancias, qué hace bueno un libro y qué no. No es para nada la temática (eso es obvio) sino la forma en que el autor te lleva a descubrir cosas del / los personaje/s. Generalmente, descubres las cosas con el personaje, ya que fuera de la trama del libro apenas explican nada. Ejemplo: "Da Vinci code": en él sigues con detalle (y hasta con previsión, si me lo permitís) las peripecias policíacas del tipo y la nieta del muerto. Pero no sales de ahí. Apenas sabes quienes eran esos personajes antes y no se vislumbra para nada quien serán después. En "Clones" evidentemente sigues la trama "policiaca" pero a la vez tienes la sensación de estar descubriendo a alguien como pasa en la vida real. O sea, un desconocido, a la primera de turno, no te explica que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas. Te lo explica cuando por fin has entablado una relación de "amistad" y/o cuando no tiene más remedio para que entiendas sus actos. Eso es lo grande de este libro. Hasta la página 150 va de una cosa, después cambia, después vuelve a cambiar y finalmente vuelve al principio... en una palabra: GENIAL!!!
Como anécdota, y cambiando de tema, el miércoles vi: Jeepers Creepers. En realidad no me gustó. Como todas las pelis de miedos de "adolescentes" es previsible y la mayoría de veces cuando ellos dicen "vamos a investigar" tu piensas "éstos son iditas". O es un poco sospechoso que semejante "Monstruo" no se haya alimentado de su vecindad más cercana y tenga que buscar gente que pasaba por allí, pero bueno no nos vamos a poner pejigueros (aunque quien haya leído "IT" de S.King o haya visto la peli, los monstruos ciclotímicos ya los conocemos. Supongo que hay más referencias por ahí, pero sólo llego a King).
Lo que sí me pareció genial fue la música. Es una película de miedo gracias, exclusivamente, a la música. En un momento (bastante al principio) fui a la cocina, con lo que solo oía la peli y me di cuenta. Casi hasta te dice cuando los personajes estan andando o no... El autor es un tal Bennet Salvay. Lo he buscado en w3.imdb.com y parece que, aparte de ésta y su secuela, básicamente ha hecho cosas para la tele. Ya veremos dónde llega...
Creo que por hoy es todo...

No hay comentarios: