lunes, 24 de julio de 2006

"From a Buick 8" by S. King

Aunque parezca lo contrario leo otras cosas a parte de King. Entre "Cell" y "Buick 8" me he leído los 8 números reeditados de "Hellblazer" de Jamie Delano. Una vez leídos los cómics entiendes pq la película de Keanu Reeves no tiene ningún sentido. Constantine es un déspota sin (muchos) remordimientos que solo busca su propio beneficio. Eso implica que se hubiera tirado 25 veces a la Weisz antes de saber siquiera como se llamaba, que muy probablemente Lucifer se lo hubiera llevado al infierno pq no hubiera cambiado su alma por la de la gemela y por supuesto JAMAS DEJARÍA DE FUMAR. Aún así, es una película entretenida...

Y dicho esto... Por fin estoy leyendo "Buick 8". He de confesar que me lo regalaron hace un tiempo ya y, aunque me lo empecé, no conseguí acabarlo. Supongo que era una de esas etapas en que lo puedes leer ni a tu autor favorito. Total, lo cogí el otro día y me ha enganchado. King tiene la (buena) costumbre de explicar las cosas siempre de forma distinta. La distribución de los capítulos, su contenido... es diferente cada vez. Por ejemplo, en "Thinner", dado que el prota es un tipo que va bajando de peso empieza en 101 (creo) y cada capítulo es "99 y bajando", "87 y bajando".... Intercala algún que otro título de capítulo pero es interesante. En algún otro libro usa contadores como capítulos: en "The running man", creo, y tal vez "The long walk" tendría que mirarlo. En este libro, intercala presente y pasado y por quien es explicado. O sea: "ahora: sandy", "entonces: arky"... y así. Es interesante. Es distinto. No es capitulo 1, capítulo 2...
Creo que jamás diré con suficientes palabras lo genial que me parece este tío...
En fin...

No hay comentarios: