miércoles, 12 de julio de 2006

Fin de "CELL"...

Bueno, gracias a los audiobooks he conseguido acabarme "Cell" en un tiempo récord, contando que lo he leído en inglés. Creo que me ha durado 10 días. Sólo diré que es un libro de lectura obligada... Y que los móviles ya no os parecerán algo tan y tan emocionante de actualizar o colorear o...
Los que hayáis leído otros de King del fin de la humanidad, descubriréis claramente similitudes: los sueños con mensaje; la separación de Buenos y Malos; su enfrentamiento "final"... Aún así, es un buen road-book.
Una de las cosas que más me han gustado (como en todos los libros de Stephen King) es el uso de personas normales y corrientes con problemas normales y corrientes que se tienen que enfrentar a elementos (naturales o sobrenaturales) que les superan y van trampeando como pueden para salir adelante. En una frase del segundo párrafo queda patente "(...) a young man of no particular importance to history (...)". Ése que no ha sido importante en la historia mundial hasta ese momento, es el tipo que va a tener que "salvar" el mundo... Supongo que es el truco más viejo: usar como personaje principal a un "donnadie" para que el lector se pueda identificar con él y así la historia tenga mucha más tensión.
En fin. Leedlo en cuanto podáis.

No hay comentarios: