sábado, 1 de mayo de 2010

Juegos de niños

Ayer tarde compré un kinder bueno pero de Bob Esponja para mi hijo. Esta mañana se lo he dado después del yogur y el juguete que ha salido es una especie de Bob Esponja Quarterback. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?. Otro detalle tonto es que niño en cuestión tiene 2 años y 7 meses.
Y ¿a qué ha jugado mi hijo con el muñeco de B.E y algo que al girar suena como una vaca? Pues que el trasto-vaca era el ascensor y se le escapaba y tenía que bajar por las escaleras (que representaba con sonidos y todo: pom pom pom). Evidentemente, el ascensor no sólo huía en vertical; también iba en horizontal y con sonido de nave espacial.. pssshhhhh.
Y otra evidencia que me gustaría destacar es que ha jugado bastante más con el papel de propaganda ("mira mama eshpiral eshpiral", o "mira mama un sis") que con el muñequito.
Más que nada por confirmar aquello de que los críos juegan más con las cajas que con los contenidos...

Cambiando de tema pero no... Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que en catalán (que yo sepa sólo es en catalán, igual en castellano también pasa y no lo sé) cuando los niños son obedientes se dice que "creuen". No sé si me gusta mucho que se fundan los términos de obediencia y creencia, pero bueno vale.

No hay comentarios: