viernes, 31 de diciembre de 2010

Asesinatos de Mujeres

El Pais, en su edición de esta mañana, publica un artículo sobre las cifras de mujeres muertas a manos de su marido, novio, compañero... (No quiero poner pareja. Éso es otra cosa). Y por ahí flotando he leído esta frase: "Este año los machistas han asesinado a 15 mujeres más que el anterior". Y me ha venido a la mente la imagen de un grupo de "señores" reunidos en un local con un letrero muy machista ("¡por nuestros cojones!", por ejemplo) bebiendo cerveza y jugando al billar o al futbolín o viendo el fútbol o .... y decidiendo a qué mujer matar hoy.
-La mía ayer (por que las mujeres son suyas) hizo la cena demasiado pronto y pretendía que la calentara en el micro. Hoy toca matarla a ella.
-¡Pero qué dices! La mía el domingo, cuando íbamos de paseo por la rambla se miró mucho al mimo. A parte, el lunes matamos a la mujer de tu primo, hoy toca la mía.

Y esta imagen me ha venido por lo de "los machistas han asesinado". Creo que está mal formulada, lo grave no es que sean machistas, lo grave (y MUY grave) es que son asesinos. Que sólo se les haya cruzado una mujer (díscola) en su vida no quita que son asesinos. No me vale lo del calor del momento. Yo también me caliento y aún no le he levantado la mano a nadie. Claro, soy mujer, lo mío son las tretas y las artimañas. Pero sigo con la misma idea, conzoco a mucha gente (tanto hombres como mujeres) y he visto a muchos "en el calor del momento", de la discusión, del mal día, del accidente de moto tonto pero que asusta que te cagas y ese maldito conductor que se te ha cruzado te mira con cara de bobo, y aún no he visto a ninguno de ellos/ellas levantarle la mano a nadie. Tal vez tenga que ver con lo de estar en una casa y ser dependiente.

Y ahora podría explayarme con los motivos o no que llevan a un hombre a maltratar y a una mujer a permitir ser maltratada. Pero no es lo importante. Lo importante es que son asesinos y así se les debería tratar. No por haber matado "sólo" a su mujer se les ha de mostrar la más mínima clemencia llamándolos machistas. Son ASESINOS.

¡Ale! ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios: