martes, 3 de febrero de 2009

Volviendo a volver...

Siguiendo el espíritu original de este blog, hablar de películas o libros por los que me voy sumergiendo, querría hablar de uno de los mejores libros que han caído en mis manos en los últimos tiempos. "Más allá de los Sueños" de Richard Matheson.

Probablemente habréis visto la película de Robin Williams... Se parecen en el título y en la muerte del prota y su mujer. Todo lo demás, pura coincidencia.

Pero no quiero hablar de sinopsis... Quiero hablar de la capacidad que tiene Matheson para transmitir una historia tan "complicada" como esta y hacer que mis creencias se tambaleen... Sí, sí, hasta hace 3 semanas era de las que creen de que aquí al hoyo y para qué más. Que lo de la religión católica de "esta vida es una prueba" o el "pórtate bien o te pongo cara-la-pared" era una forma burda, pero eficaz, de mantener al personal a raya.

Ahora ya no lo tengo claro. Me atrae la idea del un "cielo" donde tienes aquello en lo que crees; sea un verano, una iglesia o tus ánsias infinitas de hacer daño a los demás... Me ha encantado el personaje (apenas le dedica 6 líneas) del ejecutivo agresivo que está muy enfadado por que con todos los sacrificios que hizo en vida para conseguir dinero estaba encerrado en un infierno vacío. Es genial. Supongo que se parece demasiado a mi idea de lo que les debería pasar a muchos con los que me cruzo cada día por los pasillos del trabajo. Me gustaría llamarlo justicia poética, pero igual ellos no le ven la poesía por ningún lado.

Tambien hace referencia a una serie de gente para las que el cielo es un parque en el que sólo pueden entrar los privilegiados. Cuando un "matao" como el prota entra, le piden amablemente que se largue. Es GENIAL... no hay UN cielo y/o UN infierno, cada uno tiene el suyo, el que cree que merece.

No hay comentarios: