sábado, 3 de abril de 2010

¿Constancia? va a ser que no

Y ya estoy aquí otra vez. Y sigo con mis tonterías.
Acabo de leer en El País (digital) la descripción de las dos chicas que se suicidaron en el metro de Moscú matando a unos cuantos a su vez.
Me molesta, mucho, la insistencia en llamar a todo el que está en contra del poder establecido "terrorista". Creo que llamar así a un palestino que tira piedras a un tanque es absurdo. Está luchando por que ese trasto no destruya su hogar. Está luchando por tener agua o comida o un techo. ¡Está luchando contra un ejército! ¿Y se le llama terrorista? Lo veo injusto.
Atención no se suban a la parra. No estoy de acuerdo con las matanzas indiscriminadas en el metro o en el mercado o en donde sea. Simplemente digo que no me parece una lucha equitativa y que no deja de ser una piedra contra. Y que a las chavalitas estas las llamen viudas negras, ¡bueno eso sí que es absurdo! (omitiendo el tema de qué es una viuda negra y a quien mata). Si pones a alguien entre la espada y la pared, lo mínimo es que se revuelva. Y cuanta más gente suya pongas entre esa espada y esa pared, pues más se va a revolver... Y se les llama terroristas cuando simplemente no tienen más vías para reivindicar lo que está pasando en ese miniespacio que les han dejado entre la espada y la pared.

(Como postdata poner que me ha encantado la puntilla a internet de la noticia. La chica más joven se conoció con su novio [muerto a finales del 2009] por este gran medio, pero que da tanto miedo)