sábado, 6 de junio de 2009

¡Larga Vida a John Connor!

Hoy he ido al cine a ver "Terminator Salvation".
La película me ha encantado. El ritmo, los actores, la MÚSICA, el argumento, las máquinas. Me ha gustado todo. Pero planteándome escribir un post al respecto se me han ido ocurriendo fallos, de guión, que me han hecho pensar que tal vez no es tan buena y que me lo he pasado tan bien viéndola por que hacía 2 años que no iba al cine.

SPOILERS on sight!

Me ha fascinado que salga un Kyle Reese adolescente cuidando de una niña en Los Angeles. Me ha encantado el tesón de John Connor por encontrar a su padre. Me han gustado los cameos de Michael Ironside y Helena Bonham-Carter. La reaparición del robotbueno tambien me ha parecido muy acertada. Lo del hombre reconvertido en máquina (me ha recordado a Lobezno) que decide seguir siendo hombre parece una perogrullada en esta saga pero aún así cuela.

Me patina que las máquinas agrupen a los humanos para ¿matarlos? ¿torturarlos? ¿hacer pruebas genéticas o ...? No sé. Dándole una vuelta me ha recordado a los nazis y su necesidad de desposeer de todo rasgo humano a sus prisioneros, pero siendo máquinas es un sinsentido absoluto.
También me patina que el robotbueno (Marcus) se sacrifique para salvar a John Connor. En todas las demás Terminator tenía lógica la muerte final por aquello de que Skynet no tuviera tecnología antes de tiempo, pero estamos en 2018 y el dia del juicio ya ha pasado. Lo encuentro un giro forzado. ¡A mí el tal Marcus me molaba para la 5a parte!

Bueno sea por el motivo que sea, Terminator Salvation me ha parecido GENIAL. Espero verla pronto en DVD (de alquiler) y comprármela aún más pronto.