lunes, 10 de diciembre de 2007

I'm back. Sure?

Bueno, si en Julio estaba de 27 semanas ahora mi hijo tiene 2 meses y medio. Como es de suponer, apenas tenemos tiempo para nada... La vida de tres horas en tres horas se ve de otra forma. Tenemos suerte, sin embargo, por que desde hace un mes duerme las noches enteras. A ver, eso es que después de la toma de las 12 es muy probable que hasta las 6 no se despierte, que ya es un descanso, de verdad.
Al tener hijos parece que te amplíen una parte del cerebro en el que cabe una infinita cantidad de preocupación y bobería a partes iguales. Preocupación por todo: si tendrá frío, si tendrá calor, si será feliz (ahora o con los años, no importa), si estará cómodo en la bandolera que compramos en la que parece tan aturullado cuando lo metemos, si será normal que tenga "tantos" mocos, si le hacemos daño al cortarle las uñas... Bobería: las 1000 fotos que le hacemos al día. En realidad, hay días que no le hacemos y para compensar otros días le hago 14. Y en todas dices "oh, qué guapo". O cuando sonríe que te emocionas como una tonta. En fin, lo que dio, bobería y preocupación infinitas.
Es curiosa, por eso, la sensación de ser prescindible que te invade. Lo importante es él. Que no sufra, que no le pase nada. La migraña no importa, ni la sientes, aún cuando te esté gritando al oído que tiene hambre.
Ahora mismo, lo tengo dormido en mis brazos. Esa es otra. No existe momento en mi vida en que me haya sentido más orgullosa de mí misma como cuando consigues calmarle el llanto y te mira con los ojos llorosos y parece que te agradezca haberlo calmado...
Supongo que también tendrá cosas malas, esto de la maternidad, pero ahora mismo no se me ocurren.

Y volviendo al espíritu de este Blog.

LIBROS
Leí "The Road" de Cormack McCarthy. Bueno, lo leí en castellano, así que debería ser "La carretera". GENIAL. Como introducción os diré de qué va: un hombre y su hijo camino de la costa después de una ¿guerra nuclear? ¿epidemia mundial?. No lo especifica. Sólo cuenta que la mayor parte del tiempo llueve ceniza y que hace años que pasó.
También leí uno para madres recién paridas y el de las mujeres embarazadas. No son importantes y dicen alguna cosa útil entre bastantes tonterías.

PELÍCULAS
Las de los últimos tiempos, la verdad es que no recuerdo qué películas vi en agosto...
"DEATH PROOF" de Quentin Tarantino y "PLANET TERROR" de Robert Rodriguez. Es difícil decidirse por una de las dos así que no lo haré. Son suficientemente diferentes. Creo, sin embargo, que "Death Proof" pasará a la historia por la secuencia de persecución con Zoë Bell en el capó del coche. Es curioso pensar, por eso, la pasta que se habrán dejado en efectos especiales para que parezcan realmente películas de los 70 después de pasar por infinidad de salas.
"LOS SIMPSON. LA PELÍCULA". Alguien me dijo: "es un capítulo largo". Vista ahora: "y ¿qué?" es muy divertida. Y qué esperaba la gente. ¿Algo distinto?

En fin, hasta aquí mi entrada de hoy... Have Fun!


Powered by ScribeFire.